consejeria

La Maestría en Ciencias de la Salud en Consejería en Abuso de Substancias te capacitará para proveer servicios de excelencia en el campo de la consejería para personas con trastornos por uso de substancias. Además, proveerá experiencias académicas a los consejeros para desarrollar competencias para planificar, supervisar, administrar y evaluar programas de servicios de tratamiento y prevención en el campo del uso de substancias de organizaciones públicas y privadas.

El Programa permitirá a los estudiantes:

  • Desarrollar las competencias para proporcionar consejería eficaz en abuso de sustancias a individuos, grupos y familias de acuerdo a sus necesidades y recursos.

  • Desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes en el manejo de los Programas de Abuso de Sustancias.

Los graduados de la Maestría en Ciencias de la Salud en el Abuso de Sustancias de Consejería podrán:

  • Demostrar la prestación competente de servicios de consejería de abuso de sustancias a individuos, familias y grupos.

  • Demostrar conocimientos, habilidades y actitudes que mejoren la efectividad del equipo interdisciplinario, trabajando en programas de abuso de sustancias.

  • Demostrar comportamiento ético y compromiso profesional como consejeros de abuso de sustancias, así como en sus roles en el manejo de programas de abuso de sustancias.

  • Promover la prestación de servicios eficaces y humanos a los clientes de abuso de sustancias, sus familias y otros miembros de la comunidad.

  • Demostrar competencias en la supervisión de servicios de consejería en el abuso de sustancias y la administración de programas de abuso de sustancias.

  • Acceder e implementar los resultados de los estudios científicos actuales a su campo de especialización.

La UCC cuenta con fondos para otorgar becas y estipendios para los profesionales que interesen matricularse en la Maestría en Ciencias de la Salud en Consejería en Abuso de Substancias para el próximo año académico 2016-17. Los fondos provienen del Grant #G02HP27970 del Health Resourses and Services Administration (HRSA), Programa Behavioral Health Workforce Education and Training for Professionals and Paraprofessionals.